FANDOM

1986fzq88aodzjpg

Tengen Toppa Gurren Lagann (天元 突破 グ レ ン ラ ガ ン Tengen Toppa Guren Ragan ?, "perfora el cielo con tu taladro") se trata del Mecha final definitivo y es quién da nombre a la serie. Fue creado con el poder Espiral de cada miembro de la Brigada Dai-Gurren combinado con el universo de los Anti-Espirales. Su tamaño es proporcional a su poder. Es más grande que una galaxia y posee veinte caras.

Sus poderes varían según quien posea el control, así, si lo maneja Yoko, aparece su rifle, si lo controla Viral aparecerán sus espadas, si lo controla Simon aparecerán taladros

Apariencia Editar

Tengen Toppa Gurren Lagann se asemeja al original Gurren-Lagann, aunque con una apariencia más temática. Su armadura está cubierta por varios cráneos dragonianos y caras; ya que el número de caras totales es igual al número de pilotos clave del Mecha, -es decir, veinte pilotos- se puede suponer que se trata de sus cabinas. La cabeza lleva una versión más simétrica del casco de Lagann, mientras que en la cara y el pecho lleva un par de gafas de sol no funcionales.

Historia Editar

A pesar de ser similar al Gurren Lagann, su diseño es en general muy diferente del otro Mecha de la serie. Su armadura se compone de cráneos rojos, iluminada por la tormenta de la Energía Espiral que se quema de forma continua desde su núcleo, dándole el aspecto de el emblema de la Brigada Dai-Gurren. De sus muchas caras, las primarias "cabinas" contienen a: Simon y Nia en la cabeza, Viral en el torso, Yoko en la espinilla derecha y Leeron en lo que parece ser el antebrazo izquierdo. El resto del equipo de Dai-Gurren están colocados en varios puntos de las extremidades, que son todos los que operan en las cabinas de estilo Lagann. Su mandíbula se unió con la cabeza del Lazengann, que contiene un Lord Genome totalmente resucitado.

Double Drill 107

Se ha confirmado en los libros de datos que el Tengen Toppa Gurren Lagann es de 10 millones de años luz de altura, por lo que es aproximadamente cien veces el tamaño de la Vía Láctea. Es el tercer mecha más grande en la serie hasta la fecha, los otros dos son el Súper Tengen Toppa Gurren Lagann, y el Super Granzeboma.

Tengen Toppa Gurren Lagann dibuja de forma conjunta las capacidades de sus muchos pilotos, incluidos los taladros de Simón, el rifle de Yoko, las espadas de Viral y así sucesivamente. El límite real de las capacidades del mecha es inconmensurable a medida que gana una cantidad infinita de energía en función de la voluntad de los pilotos para ganar.

También en FANDOM

Wiki al azar