FANDOM

Leite2

Leite Jokin (レ イ テ · ジ ョ ー キ ン, Reite Jokin?) Es la ingeniera jefe del equipo de Dai-Gurren y subordinada directa de Leeron. Ella es una mecánica experta e ingeniosa, una compañera de trabajo ideal para el talento natural de Leeron.

Sus tareas centrales giran en torno a mantener el motor espiral de Dai-Gurren, que parece menos tecnológicamente sofisticado en Gunmen's de clase fortaleza por lo que requiere combustible adicional más allá del Poder Espiral. Sus marcas personales son su bata de laboratorio y un cigarrillo que sostiene en su boca.

Guerra Anti-Espiral Editar

En la segunda parte, el papel de Leyte en la historia se expande de un personaje de fondo virtual a un miembro importante del equipo de apoyo. Ella está casada con Makken, a quien ella llama cariñosamente "Oto-chan" o "papá" ("Darling" en los subtítulos oficiales y el doblaje), y los dos tienen tres hijos.

Tumblr inline mh76w1D0hg1qfwltw

Leyte y Makken operan una pequeña empresa de mantenimiento de equipos mecánicos y vehículos automotores, aunque en ocasiones consiguen contratos para desarrollar armas del Nuevo Gobierno. Ella y Makken tiene una gran fe en Simon y su condición de tomador de decisiones; su lealtad a él les insta a resistir, Rossiu mediante la reconstrucción de los Gunmen's desguazados del Equipo Dai-Gurren, reacondiciona un armamento espiral capaz de dañar a los Mugann. Leyte también reinstala el paquete de energía de Gurren Lagann para permitir que alcance la velocidad de escape, pero opta por salir de la Batalla de la Tierra para estar con sus hijos en la superficie. Cuando el Equipo Dai-Gurren se reforma, ella asume su antiguo puesto como ingeniera del buque insignia de la banda, el Super Galaxy Dai-Gurren. 

Con el tiempo termina como uno de los catorce pilotos de Tengen Toppa Gurren Lagann, luchando con Granzeboma para vengar la muerte de Makken a manos del Anti-Espiral y por la libertad de todo el universo.

En la ilusión (el mundo paralelo de Anti-Espiral) su trabajo deseado parece ser una maestra de escuela primaria, junto con Lordgenome como principal. 

También en FANDOM

Wiki al azar