FANDOM

Gurren Lagann

Gurren Lagann (グレンラガン, Guren Ragan) es el Gunmen principal de Tengen Toppa Gurren Lagann. La cabeza, Lagann, es pilotada por Simon, y el cuerpo, Gurren, es pilotado por Kamina, quien más tarde es substituido por Rossiu Adai y finalmente por Viral.

HabilidadesEditar

El Gurren, al fusionarse con Lagann gracias a la Energía Espiral, adquiere la habilidad de crear taladros que se adapten a las necesidades del piloto. Puede crearlos y extenderlos a una gran distancia desde prácticamente cualquier parte del Gunmen. Estos taladros pueden variar en longitud y anchura.

Entre sus otras habilidades están la de regenerar partes dañadas del Gunmen y la de poder adaptarse automáticamente a cualquier entorno, mientras que otros Gunmen como King Kittan deben ser modificados previamente.

Al poder usar la Energía Espiral en la unión con Lagann, su energía y poder aumentan considerablemente, aunque aun así, Kamina pudo superar a Viral sin Lagann durante la batalla contra Dai-Gunzan.

También puede desprender a Lagann y lanzarlo en un ataque llamado Lagann Impact, aunque si el ataque falla aumenta la desventaja tanto de Lagann como de Gurren contra su enemigo.

Su ataque más fuerte, que fue usado una vez por Kamina y durante el resto de la serie por Simon, es el Giga Drill Breaker. Gurren Lagann lanza las gafas de Gurren que se dividen en dos e inmovilizan los brazos y piernas del Gunmen enemigo, luego alza el brazo y crea un taladro gigante que supera la altura del mismo Gurren Lagann y se dispara atravesando al enemigo.

Transformaciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar