FANDOM

GL Gunmen

Los Gunmen son el principal tipo de robots utilizados en Tengen Toppa Gurren Lagann. El propio nombre significa "Hombres" (Men) "armados" (Gun).

Los Gunmen poseen una gran variedad de armas. Mientras que los primeros modelos no utilizaban armas, los modelos más avanzados si las usan. Los Gunmen son alimentados por el Poder Espiral en el caso de que sean pilotados por humanos, y usan electricidad en el caso de ser pilotados por Hombres-Bestia.

El propósito inicial de los Gunmen era la exploración lunar, pero más tarde fueron utilizados para luchar contra los Anti-Espirales. Lordgenome fue el creador de los Gunmen hace aproximadamente 1000 años, creando también enormes Gunmen preparados para el combate contra los Anti-Espirales, denominados Dai-Guns.

Gunmen 2

Brigada Dai-Gurren Editar

Escuadrones Editar

Gunmen's Rey Espiral y Hombres Bestia Editar

  • Enki/Enkidu/Enkidudu
  • Gozu

El primer Gunmen que se encuentran Simon y Kamina durante su aventura, el cual ataca su aldea.

  • Gunmen de dieciséis caras.

Aparece en el Episodio 4, este grupo de Gunmen's intentó derrotar a la Brigada Gurren mientras todavía Kamina estaba tratando de enseñar a Simon el combinar con estilo.

  • Gunmen aguas termales.

Estos Gunmen's masivos aparecieron en el episodio 6, haciéndose pasar por un complejo de aguas termales en una niebla densa.

  • Gunmen Pachinko.

Un grupo de Gunmen's únicos que aparecen sólo en el Mundo Paralelo 2, el cual se asemeja a una máquina de Pachinko verde con brazos y piernas.

Fortalezas móviles Editar

Rey Espiral Editar

Generales Bestia Editar

  • Byakou
  • Sayrune
  • Shuzack
  • Gember

También en FANDOM

Wiki al azar