FANDOM

Enki.png

Enki.

Enki (エ ン キ, Enki) es el Gunmen personal de Viral. El casco del Gurren-Lagann es original de este Gunmen.

El Enki es el producto de la innovación significativa en la tecnología de Gunmen's, y luce una serie de avances que eclipsan modelos menores en el rendimiento. A diferencia de Gunmen's robustos, como Gurren, que tiene extremidades voluminosas que sólo se pueden utilizar en grandes oscilaciones, el Enki es más segmentado y tiene múltiples articulaciones que le permiten realizar acciones complejas.

Transformaciones Editar

Enkidu Editar

Más tarde, con el casco de menos, Enki se ha reasignado como Enkidu (エ ン キ ド ゥ, Enkidu) y el aporte de una nueva arma, algo así como una hoz, que se fija a la cabeza de Enki. Ejercido, ofrece una alternativa a las espadas duales del Enki que usualmente recurre en un combate cuerpo a cuerpo.

Enkido.gif

Enkidu.

Por otra parte, también es capaz de hacer bombardeos de lejos por las municiones de lanzamiento físicamente del mismo punto en su cabeza, una vez que la hoz se ha eliminado. Cuando es ayudado por un ataque aéreo de Cytomander en el Dai-Gurren, también se puede apreciar que estaba equipado con un motor de vuelo, lo que le permite volar.

Enkidudu Editar

Enkidudu.gif

Enkidudu.

Durante la Invasión de Teppelin, el Gunmen de Viral es re modelado, pasando a ser Enkidudu (エ ン キ ド ゥ ド ゥ, Enkidudu), en sustitución de la cresta de la hoz tiene un par extra de armas, es decir, que los Gunmen's ya pueden luchar con cuatro cuchillas. En el combate contra el Gurren-Lagann, sin embargo, es rápidamente derrotado, a pesar de su remodelación.

Después del salto del tiempo, Enkidudu se muestra en la lucha contra la unidad Gulapearl, con el fin de proteger a un grupo de seres humanos que decidieron continuar viviendo subterráneamente. Sin embargo, el Enkidudu dañado es incapaz de defenderse frente a los Gulapearls avanzados y está en última instancia, derrotado, Viral agradeció a su mecha por resistir tanto tiempo. El destino de Enkidudu nunca se supo del todo, pero es probable que haya sido desechado.

Tengen Toppa Enkidulga Editar

Tengen Toppa Gurren Lagann Enki.png

La versión "Tengen Toppa" y más poderosa de Enki, solo sale en la película "Lagann-hen", tiene 14 brazos y una espada para cada uno.

Se utiliza más adelante junto con el resto de los mechs de Equipo Dai-Gurren para formar el Super Tengen Toppa Gurren Lagann.

También en FANDOM

Wiki al azar