FANDOM

Dekabutsu Basico

Dekabutsu es un gigantesco mecha mayor que el Dai-Gurren cuya función es la de ser la ciudad de Teppelin bajo el mando de Lord Genome. Después de ser destruido en la batalla del Teppelin, es reconstruido por el gobierno y se nombra como la torre del parlamento.

Descripción Editar

Dekabutsu es extremadamente lento y tiene una forma similar al de un humano pero con proporciones desproporcionadas. Uno de sus brazos posee 3 dedos en su mano, en cambio en la otra posee un martillo descomunal. Ese es usado en combate y puede incluso destruir numerosos Gunmen. El poder se concentra en su cabeza, en la cual es controlado por el Lazengann.

La torre posee una interfaz única la cual permite el control total del Gunmen sin necesidad de estar dentro del Lazengann. Puede ser que tenga un campo de energía que protege a todos los Gunmen aliados.

Historia Editar

Antes de la guerra contra los Hombre-BestiaEditar

Dek ep15

Dekabutsu en la guerra contra los hombres bestia.

En Parallel Works episodio 8 se muestra el inicio de la primera película (El final de la infancia) en el cual

Dekabutsu es usado por Lord Genome como guerrero espiral para luchar contra los Anti-Espirales. Específicamente utiliza al Lazengann como medio fusión para poder utilizar al Dekabutsu, al igual que el Gurren Laggan maneja el Arc-Gurren e igual que con la Cathedral Terra.

Durante la guerra contra los Hombres Bestia.Editar

Dekabutsu no será reactivado hasta la gran fuerza rebelde, pilotado por el equipo Dai-Gurren, llegará a la capital. Después de la derrota de los generales Guame y Cytomander, Teppelin es desvelada mostrando el gigantesco Gunmen. Viendo a Lord Genome desde su trono.

Durante la guerra contra los Anti-Espirales. Editar

El parlamento de la torre se vuelve objetivo del ataque de los Anti-Espirales con el objetivo de obtener acceso al Arc-Gurren que se encontraba justo debajo de este.

También en FANDOM

Wiki al azar