FANDOM

Daigurren.gif

Dai-Gurren.

Originalmente llamado el Dai-Gunzan (ダ イ ガ ン ザ ン, Daiganzan?) mientras estaba bajo el mando de Thymilph, uno de los Cuatro Generales de Lord Genome, es ciento de veces más grande que los Gunmen convencionales, con numerosas torres de artillería pesada y armadura pesada. Los brazos unidos a la torre de control sirven como los lanzadores para los demás Gunmen que aloja. Después de la infiltración y adquisición de Simon, su nombre fue modificado a "Dai-Gurren" (ダイ グ レ ン, Daiguren?) y remodelado para dar cabida a los miembros de la Brigada.

Daiganzan.gif

Dai-Gunzan.

El Dai-Gurren consta de un esquema de color rojo y una torre diferente en la cabeza ya que la original fue destruida cuando Simon tomó el control de la misma mediante el Lagann.

Este sirve como el Buque Insignia y la casa móvil de la Brigada Dai-Gurren para la primera parte de la serie hasta la batalla de Teppelin donde al final, el casco del Dai-Gurren es detonado por cuenta propia, mientras que el resto se expulsa antes de ser desactivado. Estéticamente, el Dai Gurren se asemeja a la de Super Galaxia Dai-Gurren, aunque en una escala más pequeña, con la torre que sirve como la cara del atacante y las piernas. También sustituyó la cara con un ancla cuchillo y dos propulsores. Hay varios cañones de ambos en la cubierta y los hombros de la torre.

Irónicamente, siendo Kamina el líder de aquella misión emprendida por la Brigada Gurren (renombrada tras esto a Dai-Gurren) este falleció tras haber obtenido la victoria, sin haber dicho nada al respecto.

También en FANDOM

Wiki al azar