FANDOM

Dai-Guzan

Descripcion

El Dai-Gunzan (ダ イ ガ ン ザ ン, Daiganzan?) Era una Fortaleza-Gunmen de los Hombres-Bestia. Mientras estaba bajo el mando de Thymilph, uno de los cuatro generales de Lord genome, es cómo se menciona antes una fortaleza ademas movil muchas veces más grande que los Gunmen's convencionales.

Aparición Editar

La fortaleza fue comandada originalmente por Thymilph y utilizada contra el equipo Gurren, llegando al ataque para ayudar a Viral. Ni Gurren Lagann ni el resto del equipo fueron capaces de destruir al titánico Dai-Gunzan. Al día siguiente, el equipo Gurren Lagann utiliza a Lagann para tomar el control de la base, aunque Kamina pereció en el asalto.

Anime.gl1003

Dai-Gurren.

Después de su captura por la Brigada recién rebautizada como "Dai-Gurren", se cambió el nombre de la fortaleza a "Dai-Gurren" (ダ イ グ レ ン, Daiguren?) (aunque todavía se conoce por su nombre original) y fue remodelado para acomodar a los miembros de la Brigada, pasando a ser también de un color rojo con detalles en negro y amarillo y una torre diferente en la cabeza, ya que el original fue destruido cuando Simón tomó el control de la misma mediante Lagann.

El Dai-Gurren sirve como el buque insignia y la casa móvil del Equipo Dai-Gurren para la primera parte de la serie desde la batalla de Teppelin hasta al final, el casco del Dai-Gurren es auto-detonado mientras que el resto es expulsado antes de ser desactivado.

También en FANDOM

Wiki al azar