FANDOM

Daigunten

El Dai-Gunten es un Gunmen del tipo Fortaleza móvil, (ダ イ ガ ン テ ン, Daiganten) siendo también buque insignia de Cytomander, uno de los Cuatro Generales.

Apariencia Editar

El Dai-Gunten es un dirigible gigante parecido estéticamente un porta-aviones con cuatro pistas de aterrizaje -dos largos y dos más cortas en el lateral-. Las largas pistas flanquean el puente, diseñado con la forma de una cara maníaca. Dos misiles masivos se pueden ver bajo las largas pistas de aterrizaje.

Historia Editar

El Dai-Gunten hizo su debut durante la batalla de Cytomander contra la Brigada Dai-Gurren. A medida que la batalla avanzaba, Simon y Yoko en el Gurren-Lagann encontraron el camino muy por debajo de sus cubiertas, donde se enfrentaron con el Enkidu de Viral lo cual terminó haciendo un daño muy severo a la nave. Tras la altitud perdida en el proceso, el Dai-Gunten finalmente fue dañado por una serie de poderosas patadas entregadas por el Dai-Gurren.

En el proceso, el equipo de Dai-Gurren logró arrebatarle a la aeronave enemiga un Levia-Spheres por sí mismos, y lo utilizaron para flotar con seguridad de vuelta a la tierra, mientras que el Dai-Gunten logró retirarse usando el restante.

Un mes después de la primera confrontación, el Dai-Gunten regresó en el siguiente episodio a lo largo del buque insignia de Guame, el Dai-Gundo, como última línea de defensa de Teppelin contra la invasión de la Brigada Dai-Gurren. Sus fuerzas lograron controlar al Gurren-Lagann, después de que el resto de los Gunmen del Dai-Gurren se vieron obligados a retirarse y protegerlo contra la ofensiva de Guame; y cuando el Shuzack estaba a punto de terminar, Simon y Rossiu fueron salvados por algunos aliados inesperados que entraron en el campo de batalla para ayudarlos.

Al final, el Dai-Gunten se destruye al quedar empalado por el Dai-Gurren, junto con su comandante. Los pedazos de sus restos cayeron sobre el Dai-Gundo, provocando una gran explosión, la cual fue incapaz de dañar el buque insignia fuertemente blindado.

También en FANDOM

Wiki al azar