FANDOM

Daigankai

El Dai-Gunkai (ダ イ ガ ン カ イ, Daigankai?), rivalizando con el Dai-Gunzan en términos de masa misma y aparentemente siendo mucho más largo, es una fortaleza Gunmen acuática parecido a un ciempiés, que sirvió como buque insignia de la única mujer en los Cuatro Generales, Adiane. La utilidad principal del buque es su aptitud para el viaje por mar.

Apariencia Editar

Se asemeja en apariencia a un ciempiés masivo o algún otro tipo de gusano, con un cuerpo largo y muchas pequeñas "patas" (en realidad aletas) alineadas a sus lados. La proa del buque tiene la forma de una cara sonriente con ocho ojos y un par de pinzas, como guadañas. El puente se asemeja a la de un submarino, pero está decorado con cuatro ojos y tiene brazos funcionales, segmentados con enormes pinzas similares a las de una langosta.

Historia Editar

El único aspecto visto del Dai-Gunkai en combate fue en el episodio 12, en una emboscada al Dai-Gurren mientras estaba cruzando el océano en su marcha a Teppelin. Como el Dai-Gurren intentó inútilmente atacar la nave sumergida, Adiane le entregó el mando a Viral, después de haber decidido confrontar personalmente a los seres humanos en su Sayrune.

Con Adiane haciendo de interferencia, Viral envió al Dai-Gunkai a cortar las aletas de Dai-Gurren, antes de agarrarlo desde abajo para intentar hundirlo en el agua. El esquema fue frustrado gracias a Gurren Lagann, el cual utilizó un taladro para empujar al Dai-Gurren de nuevo a la superficie, arrancando las uñas del Dai-Gunkai en el proceso. Después de traer el Dai-Gurren nuevamente a la superficie, el Gurren-Lagann eliminó al Dai-Gunkai perforando a través de todo su cuerpo, siendo Viral el único sobreviviente.

Nueva versión Editar

Vlcsnap-000162

En la película, tiene un ligero re-diseño, probablemente hecho para que pudiese participar en el combate terrestre. La versión de la película tiene un cuerpo de saurio con unas piernas masivas capaces de viajar por tierra, con las secciones ciempiés formando la cabeza, el cuello y la cola del Mecha. Podría derrotar a Dai-Gurren en la lucha de la fuerza bruta. Con el tiempo, se combina con las otras fortalezas móviles para crear al Do-Ten-Kai-Zan, aunque este fue destruido rápidamente por la Brigada Dai-Gurren.

También en FANDOM

Wiki al azar