FANDOM

Daigundo.gif

El Dai-Gundo (第一ホテルGundo) es una Fortaleza móvil encontrada por la Brigada Dai-Gurren durante la batalla por Teppelin. Es el buque insignia de uno de los Cuatro Generales, Guame, y su principal modo de transporte después de la destrucción del Gember.

Apariencia Editar

Esta Fortaleza tiene forma de un Iglú, siendo de color amarillo mostaza y teniendo una compuerta que se abre hacia abajo. Arriba de esta se ubica el rostro de la Fortaleza, siendo sus grandes dientes algo de lo más llamativo.

Historia Editar

En el sexto día de la batalla, el Dai-Gundo llegó al campo de batalla después de el Dai-Gunten de Cytomander se haya enfrentado a los humanos. Desplegó su propio Gunmen para bombardear al Dai-Gurren desde abajo, obligando a los Gunmen de los humanos a dividirse. Por desgracia para los Hombres Bestia, un Gunmen de la Brigada Dai-Gurren era necesario para devastar la fuerza aérea de Cytomander, permitiendo al resto de los héroes atacar a los enemigos, incluso a tierra cuando más Gunmen's controlados por humanos llegaron para ayudar a Simon en la batalla aérea.

Cuando el Dai-Gunten fue destruido, una gran parte de sus restos cayeron en el Dai-Gundo, envolviéndolo en una enorme bola de fuego. Sin embargo, el buque insignia de tierra estaba completamente ileso por el impacto y procedió a retirarse por debajo de Teppelin. Allí, Guame utilizó su Fortaleza móvil (Dai-Gundo) para amplificar su propio Poder Espiral, lo que, combinado con Teppelin, creó un tornado masivo de energía que comenzó a chupar los seres humanos.

El Gurren Lagann intentó detener al Dai-Gundo implementando la perforación por debajo de él y tratando de perforar su parte inferior. Al principio, esto sólo empujó un poco a la Fortaleza móvil, y Guame fue contrarrestado mediante el uso de propulsores del Dai-Gundo para aplastar al Gurren Lagann hacia abajo. Sin embargo, al hacerlo el Gurren Lagann logró estabilizarse, lo que permite que su taladro perfore la armadura del Dai-Gundo. Con eso, Simon y Rossiu fueron capaces de revertir el giro del Dai-Gundo, violando su unión con Teppelin y disipando su energía antes de que la tormenta los limpie a ellos, provocando su exploción.

Los medios de locomoción del Dai-Gundo más tarde fueron adoptados por los seres humanos para los diferentes vehículos que utilizan (coches principalmente).

También en FANDOM

Wiki al azar